En nuestra página web "Calefaccionsalamanca.es" utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
aceptar
Descuentos directos

¡Lo más vendido!

CALDERA LEÑA

La caldera de Leña

La caldera de leña últimamente se ha convertido en la mejor opción de caldera de calefacción para muchas personas. Debido a que de hace un tiempo se empezaron a encarecer los combustibles no renovables como el gasóleo y el gas; y la subida del paro y la bajada de los sueldos; bastantes familias no podían hacer frente a las fac...

La caldera de Leña

La caldera de leña últimamente se ha convertido en la mejor opción de caldera de calefacción para muchas personas. Debido a que de hace un tiempo se empezaron a encarecer los combustibles no renovables como el gasóleo y el gas; y la subida del paro y la bajada de los sueldos; bastantes familias no podían hacer frente a las facturas de la calefacción. De esta forma la venta de calderas de leñas ha vuelto a estar en auge.

Tal vez este tipo de calderas de calefacción no sean tan cómodas a la hora de funcionar como una caldera de gas por ejemplo, en la cual solo te tienes que preocupar de programar el termostato, pero aun así, si puedes dedicar un poco de tiempo todos los días, la calefacción de leña es una de las más económicas. Las calderas de leña requieren un mantenimiento continuado.

El mantenimiento de la caldera

Es recomendable todos los días limpiar de cenizas y residuos la cámara de combustión y el depósito de cenizas, ya que de lo contrario la suciedad creará una capa aislante que no dejarán calentar de forma óptima la caldera y del mismo modo pueden obstruir la entrada de aire y no dejar pasar el suficiente oxígeno para una buena combustión. Una vez por semana se necesitará limpiar más profundamente la cámara y los elementos con un cepillo de alambre y si es posible la entrada de la chimenea, esto se hace para eliminar la película de impurezas que se crean ya que sino con el tiempo no dejará calentar lo suficiente la caldera produciendo un calor menos fuerte en los radiadores y un mayor consumo de leña. Y una vez por temporada será necesario limpiar por completo el interior de la chimenea.

El combustible de la caldera

Hay muchos tipos de leña de distintos árboles, encina, abeto, roble… nosotros no te vamos a recomendar cual es el mejor y más económico ya que depende de la zona donde te encuentres. Un tipo de leña producirá calor más rápido pero las brasas aguantará poco y al revés. Lo que si se debe tener en cuenta que el pino, las piñas y los árboles frutales son el peor combustible, no porque no calienten, que si lo hacen. Sino porque cuando se queman producen mucha resina y suciedad que se va pegando alrededor de la caldera y la chimenea, es muy difícil de eliminar y le quita vida útil a la misma. La leña se debe usar lo más seca posible ya cuanto más húmeda también crea los mismos problemas incluso llegando a tupir la chimenea.

Más

CALDERA LEÑA Hay 33 productos.

por página
Mostrando 25 - 33 de 33 items
Mostrando 25 - 33 de 33 items