En nuestra página web "Calefaccionsalamanca.es" utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
aceptar
Descuentos directos

¡Lo más vendido!

RADIADORES

Radiadores para calefacción

Los radiadores son una parte muy importante en la instalación de nuestro hogar, ya que son los encargados de transmitir el calor producido por la caldera al ambiente de nuestra casa. Por ese motivo hay que decidir muy bien el tipo de radiador que se monta y el tamaño del mismo es fácil saber según el tipo de radiador ...

Radiadores para calefacción

Los radiadores son una parte muy importante en la instalación de nuestro hogar, ya que son los encargados de transmitir el calor producido por la caldera al ambiente de nuestra casa. Por ese motivo hay que decidir muy bien el tipo de radiador que se monta y el tamaño del mismo es fácil saber según el tipo de radiador el tamaño que necesitas o el número de elementos de radiador que hacen falta por habitación con un poco de cálculo; pero se debe tener mucho cuidado en no equivocarse ya que la instalación de un radiador más pequeño de lo imprescindible no calentaría lo suficiente la habitación. Y del mismo modo un radiador excesivamente grande nos generará un consumo de energía elevado e innecesario. Por tanto para calcular correctamente el tipo de radiador que necesitas entra dentro de la página de radiadores de aluminio y descarga el archivo de cálculo de elementos y ahí podrás saber el radiador de calefacción que necesitas.

Para poder distinguir que tipo de radiador de puede convenir más, podríamos empezar explicando los tipos de calor que existen, calor por conducción radiación y convección y en que se basa cada uno… después decir que los radiadores de aluminio prácticamente todo su calor cedido al ambiente es por radiación y los de hierro fundido son por convección… pero en calefacción salamanca nos gusta ser claros, y simplemente te diremos que un radiador de hierro tarda mucho más en calentarse que un radiador de aluminio pero también su calor dura mucho más. Por otro lado el radiador de aluminio tarda muy poco en calentarse ya que es un gran conductor térmico pero por esta misma razón su calor dura mucho menos.

Por último nos gustaría hablar de la nueva moda de los radiadores toalleros de calefacción, últimamente se fabrican con unos diseños espectaculares y puedes encontrar auténticas maravillas en el mercado a gusto de todos los consumidores; pero ¿son prácticos los toalleros? Si mucho,  los toalleros son muy útiles para secar las toallas pero no para calentar un baño ya que se diseñan para secar toallas no para calentar estancias.

Tambien puedes calcular los elementos de tu radiador decargandote el siguiente archivo excel.

Más

RADIADORES Hay 1 producto.

Subcategorías

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item