En nuestra página web "Calefaccionsalamanca.es" utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
aceptar
Descuentos directos

Productos más vistos

¡Lo más vendido!

Kit para Caldera de Leña

Nuevo producto

KIT PARA CALDERA DE LEÑA

Os ofrecemos comprar este conjunto con todo lo necesario para montar nuestra caldera de leña o pellets lowcost, con todas las válvulas y sistemas de seguridad necesarios y desde el regulador de tiro hasta la bomba circuladora. Calefacción Salamanca te ofrece este kit valorado en a un precio muy económico.

Más detalles

5 artículos

580,00 € sin impuestos

Más

Características kit caldera de leña

Nuestro conjunto para poder poner en funcionamiento nuestra caldera de leña se compone de los siguientes elementos:

  • Termómetro de abrazadera
  • Vaso de expansión de 24 litros
  • Válvula de llenado automático
  • Manómetro
  • Válvula de seguridad ½” 4k
  • Válvula anticondensación 55°c
  • Válvula de descarga térmica ¾” o válvula de seguridad presión y temperatura ( a elegir)
  • Regulador de tiro ¾”
  • Termostato de contacto para tubería
  • Bomba circuladora
  • Juego de racores para bomba

 

Termómetro de abrazadera

Es un termómetro de contacto que se conecta a la tubería de salida de la caldera con un muelle de sujeción tipo abrazadera para poder controlar en todo momento la temperatura de salida de agua de nuestra caldera de leña.

Vaso de expansión

Este vaso de expansión de 24 litros está dotado de una membrana que asegura un gran aislamiento, porque dicha membrana está recubierta totalmente de aire contribuyendo de esta manera a un mejor aislamiento térmico. Tiene una presión de precarga de 1,5 bares y trabaja desde los -10°C hasta los 99°C.

Válvula de llenado automático

Su uso es imprescindible en toda instalación de caldera de leña. Como su propio nombre indica sirve para conseguir una alimentación automática y constante de nuestra instalación de calefacción en caso de pérdidas por el circuito o por vaciado por sobrepresión haciendo que no sufra daños ningún componente de nuestra instalación por un vaciado fortuito dejando a la caldera sin agua y consiguiendo un enfriamiento más rápido por sobrecalentamiento del agua.

Esta válvula tiene las funciones de reducción de presión, retención y cierre. Incorpora un filtro de protección para impurezas. La podremos instalar tanto en posición vertical como horizontal, siempre en la tubería de entrada de agua fría de nuestra caldera respetando el sentido de circulación del agua. Está fabricada en latón, la membrana está reforzada non nylon y una conexión hidráulica de M-H ½”. Aguanta una presión máxima de 10 bares y una temperatura de 110°C. y la podemos regular de 0.5 a 4 bares.

Manómetro

Con lectura de presión hasta 6 bares, y una conexión de ¼” y caja en ABS. Para poder controlar en todo momento la presión que tiene nuestro circuito de calefacción.

Válvula de seguridad ½” 4k

Especialmente diseñadas para su utilización en instalaciones de calefacción de leña, fabricada con latón de alta calidad y una membrana resistente a 110°C con una presión de tarado a 3,5 bares. Con una presión de apertura de 120% de la presión de tarado y presión de cierre de 80% de presión de tarado.

Esta válvula de seguridad de membrana, es de alta seguridad y de un funcionamiento básico. La membrana actúa como un cierre de circuito hasta que nuestro circuito alcanza la presión máxima de la válvula entonces se abre para evacuar el agua del circuito hasta que desciende un 20% de la presión máxima de la válvula.

Válvula anticondensación

Esta válvula con bypass automático está especialmente diseñada para instalar en circuitos de calefacción de combustibles sólidos. Mantiene constante la temperatura de retorno a nuestra caldera. Ya que una temperatura baja en nuestro retorno puede ocasionar graves problemas de corrosión y deterioro debido a las condensaciones. Esta válvula mezcladora de tres vías lo que consigue con su funcionamiento es que consigue un pequeño circuito cerrado en el cual el agua circula por la caldera hasta que alcanza los 55°C para mantener constante la temperatura de retorno de la caldera, y cuando llega a la temperatura señalada abre el bypass para que pueda circular a nuestra calefacción.

Válvula de descarga térmica ¾”

Esta válvula es un elemento de seguridad y protección térmica especialmente diseñado para instalaciones de calderas de leña, carbón y pellets, ante los aumentos de temperatura de nuestro circuito de calefacción. Debido a que ocasionalmente una caldera de combustible sólido puede producir un aumento repentino de la temperatura por combustión rápida por algún fallo en la bomba, termostato, etc., Esta válvula funciona por regulación termostática sin necesidad de alimentación eléctrica. La válvula se acciona cuando capta temperaturas superiores a 95°C evacuando el agua del interior de la caldera. Al actuar totalmente independiente al resto del circuito garantiza una máxima protección. Al ser la temperatura captada por dos bulbos no hay posibilidad de fallo. Está fabricada en lato CW 617N, muelle de acero Inox, trabaja hasta a 10 bar. Inicio de apertura a 95°C y apertura máxima a 110°C, doble bulbo de seguridad y una potencia máxima de instalación hasta 93KW.

Válvula de seguridad presión y temperatura

Opción algo más económica para nuestra instalación en vez de la válvula de descarga térmica. Limita la temperatura y presión de agua caliente en nuestra caldera de combustible sólido cuando alcanzan temperaturas superiores a los 93°C accionando la evacuación del agua de nuestro circuito. Cuerpo de fibra de vidrio y latón, temperatura de tarado a 93°C y presión de 4 bar. Esta válvula se puede sustituir por la válvula de descarga térmica siempre que nuestra caldera no tenga una potencia térmica superior a los 25kw.

Regulador de tiro

Funciona con el principio básico de regulación termostática y no precisa alimentación eléctrica. Abre o cierra el tiro de nuestra caldera de leña a un valor prefijado por nosotros s dependiendo de la temperatura de agua de nuestra calefacción incluye palanca basculante y cadena.

Termostato de contacto

Es un termostato de contacto bimetálico que se sujeta a la tubería mediante una abrazadera de muelle el cual nos accionará la bomba circuladora en el momento que el agua de nuestra caldera llegue a la temperatura que elijamos.

Bomba circuladora

Es la bomba que nos hará circular el agua por todo nuestro circuito tiene una regulación a tres velocidades funciona con una presión máxima de hasta 10 bares y de 2 a 110°C y una protección eléctrica ip42

Racores

Necesarios para una conexión correcta de nuestra bomba al circuito de calefacción.

No olvides que si necesitas un kit con otros elementos puedes ponerte en contacto con nosotros y Calefacción Salamanca presupuestará uno que se adapte a tus necesidades.

 

Opiniones Clientes

Valoracion total 
2017-05-05

Hola

en frio de 1 a 1.5 imagino, eso es lo que está la mia

    Valoracion total 
    2017-04-04

    Consulta

    Hola, a cuantos bar debe quedar el circuito de la caldera a leña ?

      ¡Escriba su opinión!

      Escribe tu opinión

      Kit para Caldera de Leña

      Kit para Caldera de Leña

      KIT PARA CALDERA DE LEÑA

      Os ofrecemos comprar este conjunto con todo lo necesario para montar nuestra caldera de leña o pellets lowcost, con todas las válvulas y sistemas de seguridad necesarios y desde el regulador de tiro hasta la bomba circuladora. Calefacción Salamanca te ofrece este kit valorado en a un precio muy económico.

      Accesorios